Beneficios Gremiales

Los Miembros Activos de COPAPROSE obtienen los siguientes beneficios:

Beneficios Gremiales

1
Recibir apoyo oficial y conceptual de COPAPROSE
para presentar asuntos de defensa de la profesión del productor de seguros y/o fianzas ante gobiernos, entidades aseguradoras, entre otros, con el objetivo de corregir situaciones, anticipar cambios, así como de nutrir con asesoramiento a los órganos estatales competentes en materia de seguros y fianzas.
2
Participar en los congresos, reuniones, seminarios, mesas redondas de COPAPROSE
donde se concentra el intercambio de información entre sus miembros, a fin de auspiciar en la mejor forma, su desarrollo técnico y profesional.
3
Aprovechar todas las ventajas de la cooperación y de representación internacional
en la red mundial de los productores de seguros, congregados en la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII). Además de acceder a la red de información y datos que se encuentra en la WFII, cuyos documentos son traducidos al español por COPAPROSE.
4
Realizar alianzas estratégicas
por medio de COPAPROSE, con instituciones de educación superior para la formación de la profesión del productor de seguros y/o fianzas.
5
Contar con el acceso al Banco de Conferencistas y Asesores Técnicos de COPAPROSE,
lo que ayuda a las asociaciones miembros en la organización de sus programas de capacitación, así como en el análisis de situaciones que afecten la profesión.
6
Actualizar a los miembros en temas sensibles
que afectan o benefician actividades del productor de seguros y/o fianzas, de acuerdo a informes sobre el mercado de los países miembros, entre otras cosas.
7
Tener acceso a las mejores prácticas
de las distintas asociaciones homólogas de los países miembros.
8
Beneficiarse de la cooperación estrecha de COPAPROSE
con otros organismos o instituciones, ya sean públicos, privados y de carácter internacional, como lo es la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), la Asociación de Supervisores de Seguros (ASSAL), entre otros.

Beneficios Económicos

1
Ejecutar actividades para generar fondos
con el respaldo oficial de COPAPROSE, y así recuperar la inversión de las asociaciones en la cuota anual aportada a la Confederación.
2
Realizar Seminarios o Videoconferencias de Alto Nivel
con oradores aportados por la Confederación para el cobro de inscripciones.
3
Aprovechar los descuentos especiales para los miembros de las asociaciones
en los cursos de formación ofrecidos por entidades educativas reconocidas, con los cuales la Confederación tiene convenios de colaboración.
4
Promover alianzas
con proveedores de servicios relacionados a los seguros, cuyas ventas entre los miembros le generarán una participación económica a la Asociación.
5
Participar activamente en otros proyectos de la Confederación,
como lo son Premiaciones Internacionales, entre otros.
6
Afiliar a Colaboradores Especiales,
que son aquellas Instituciones identificadas con los objetivos de COPAPROSE (aseguradoras, proveedores de servicios al sector, etc.), con el establecimiento de cuotas anuales con porcentajes de beneficios para las Asociaciones.

Recent Posts

COPAPROSE con prestigio e impacto suficiente representa a nivel de cúpula toda una clase de profesionales expertos en la distribución de seguros, en 20 países organizados y representados pos sus propias asociaciones, siendo el ejemplo acabado de asociativismo avanzado y bien sucedido. (Colombia, 1998)
Dr. Diamantino Marques
Expresidente del I.S.P., Portugal

Nuestros proyectos

  • Agricultural work
  • Stadiums, bridges, tunnels
  • Construction of cottages
  • Non-standard construction
¿Tiene alguna consulta?

Aproveche el conocimiento de nuestros expertos asesores en seguros